Wenance, escala en el negocio Fintech internacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Wenance, presente en el Mapa Fintech de España desarrollado por Finnovating. Los Mapas del sector que desarrolla, la reconocida consultora de innovación de trayectoria internacional, son Referencia para instituciones financieras, inversores, gobiernos, asociaciones y reguladores.

La colaboración y cooperación del ecosistema se potencia con eventos privados conocidos como Unconference, donde participan los expositores locales creando así un espacio de oportunidad e intercambio.

Federico Gonzalez, Country Mananger de Wenance España, compartió el reciente Unconference España 2019, junto a los principales Líderes de sector para plantear retos, fomentar la colaboración y fortalecer los vínculos del ecosistema del país.

Radiografía del sector fintech en España

España cuenta ya con unas 300 empresas ‘fintech’, según el Observatorio de la Digitalización Financiera, una iniciativa de la consultora KPMG y Funcas, la Fundación de las Cajas de Ahorro.

Según este informe, realizado básicamente mediante encuestas a las propias ‘fintech’, la mayoría de ellas (el 52%) tiene un modelo de negocio B2B (entre empresas) frente al 34% que destinan sus esfuerzos solo al consumidor final. El 76% cobra por sus servicios, mientras que el 21% no lo hace y el 3% ofrece un modelo ‘freemium’ o mixto, es decir, que ofrece gratuitamente los servicios básicos y cobra por los que tienen más valor añadido.

Respecto a su grado de maduración, llama la atención que un porcentaje no desdeñable ya ha cumplido, o está cerca de hacerlo, los 10 años: el 7% de las ‘fintech’ españolas nació entre 2000 y 2005, cuando el término estaba lejos de popularizarse, y un 3% adicional entre 2005 y 2010. Respecto a su financiación, el 89% de ellas ya han pasado la etapa de capital semilla. No obstante, solo el 26% dice que está por encima del umbral de rentabilidad o ‘break-even’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

we