Agenda Fintech: los eventos más importantes de Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Encuentros para conocer las últimas tendencias del mundo fintech

Conferencias, networkings, capacitaciones y charlas virtuales son algunas de las propuestas conocer las nuevas tendencias globales que impulsarán al sector

El ecosistema fintech viene cargada de importantes eventos que posibilitarán a los actores vinculados al sector conocer las nuevas tendencias y novedades sobre innovación tecnológica y financiera. En este artículo podés conocer las actividades fintech más importantes para lo que resta del año.

La agenda fintech global 

El futuro del dinero y de la banca, innovación tecnológica, inteligencia artificial y big data son algunos de los tópicos en los que se focalizarán los eventos fintech más importantes del mundo. Aquí mencionamos los más destacados para lo que resta del año:   

  • Money20/20: pensado en cuatro conferencias (marzo, junio, octubre y diciembre) en diferentes partes del mundo Singapur, Ámsterdam (Holanda), Las Vegas (EEUU), Hangzhou (China)-, este evento se presenta como una oportunidad para compartir nuevas ideas y explorar caminos disruptivos dentro del ecosistema de los servicios financieros. .
  • Consensus: la cumbre de la blockchain tendrá lugar en mayo en Nueva York (EEUU). Un momento en el que las ‘startups’ más relevantes del sector, gigantes financieros, instituciones académicas y fondos de inversión se encuentran para discutir los usos que se podrán hacer con esta tecnología  en un futuro muy próximo.
  • London Tech Week: la capital europea de la innovación tecnológica presenta este evento -cuya edición 2019 tendrá lugar en junio- con el fin de conectar a grandes empresas, ‘startups’ y mentes creativas de todo el mundo con más de 250 eventos repartidos por toda la ciudad.
  • Future of Insurance: aseguradoras, reaseguradoras, inversionistas y startups se reunirán en Nueva York durante junio para adentrarse en las tendencias y tecnologías actuales y futuras que están revolucionando la industria del seguro.
  • AI in Finance Summittambién en Nueva York pero en el mes de septiembre, se desarrollará esta cumbre que invita a descubrir los nuevos avances en inteligencia artificial y técnicas de machine learning aplicadas al mundo de las finanzas.
  • South Summit: en octubre, Madrid (España) será sede del principal foco de encuentro entre startups e inversores del sur de Europa y Latinoamérica, en el que un centenar de proyectos, se presentan ante potenciales inversores.
  • Singapore Fintech Festivalnoviembre será el turno del mayor evento global sobre fintech, una plataforma que propicia la conexión, colaboración y cocreación entre la comunidad fintech.  El negocio bancario en la era digital o el impacto de la inteligencia artificial en el mundo financiero serán algunos de los tópicos que se abordarán este año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

we